Honduras obtendrá 14 millones de dólares de la exportación de camote

Honduras obtendrá 14 millones de dólares de la exportación de camote Latribuna. Unos 14 millones de dólares dejará la exportación de camote a los mercados de Estados Unidos y de la Unión Europea en un área de 150 manzanas cultivadas de este tubérculo que representará unos 300 contenedores, informó el director regional de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Enrique Paz.

 

Estas divisas se traducen en unos 300 millones de lempiras al cierre de 2017.

Los principales mercados del camote hacia donde Honduras exporta son; Estados Unidos y Europa donde se espera exportar este año alrededor de mil contenedores de la cosecha de camote a nivel nacional.

 

En ese contexto, la agricultura hondureña ha cambiado en los últimos años, diversificándose más, abriendo nuevos mercados y ofreciendo nuevas opciones a los productores.

El camote, que tradicionalmente se ha cultivado con variedades criollas para el consumo nacional en pequeñas cantidades, ha sido impulsado como un producto no tradicional de exportación.

Los fondos del Fideicomiso de Inversión para la Reactivación del Sector Agrícola (FIRSA) otorgados por el gobierno han contribuido e incentivado a que el rubro se expanda a nivel nacional.

 

En los próximos tres meses saldrá la próxima cosecha, cuyo ciclo de cultivo tiene una duración de tres meses en los lugares donde se cuenta con sistemas de riego, concluyó Paz.

Escribir comentario

Comentarios: 0